El origen de los regalos se remonta al festival Romano de los Kalends y se llevó a cabo el primer día de enero durante el solsticio de invierno. El Emperador de Roma de aquellos años, recibió regalos de sus admiradores, según los altos mando de la cúpula romana lo habían solicitado.
En un principio se regalaban ramas de hoja de perenne, pero las mismas no exactamente un regalo popular debido a que no eran para nada Regalos Originales. Con el correr del tiempo, las ramas de hojas de perenne se reemplazaron por regalos de miel y pasteles, que simbolizaban un nuevo año que presagiaba dulzura y prosperidad.
Fué en los Estados Unidos donde se re-edito esta tradición de dar regalos, comenzó en la década de 1820. Para la década de 1840, se transformaron en una pieza fundamental de la sociedad Norteamericana, creciendo enormemente cuando en los años de 1930, Coca Cola incorporó la imagen de Papa Noel (Santa Claus) en su campaña de publicidad los cual dió un gran impulso a los regalos de navidad.
En la actualidad los regalos son una pieza fundamental de las relaciones humanas en todo el mundo occidental y en vastas zonas del mundo no occidental también. La época por excelencia para los regalos son las Navidades, aunque se realizan también en un gran número de eventos durante el año.