¿Podéis imprimir en mi propia tela?
Ya no ofrecemos esta opción. Sin embargo, disponemos de una amplia gama de tejidos tanto naturales como sintéticos entre los que seguramente encontrarás telas que se adecuen a tus necesidades. No dudes en hacerte con un muestrario de telas para recibir muestras de todos nuestros tejidos.
Perfil de color y colores PANTONE
Te recomendamos que subas tus imágenes en el perfil de color RGB. De hecho, específicamente te aconsejamos el perfil de color sRGB para alcanzar un mejor resultado cromático ¿Qué significa esto? Que en tu programa de edición deberás elegir RGB como el perfil de trabajo, asignándole a la imagen el perfil concreto de sRGB (nombre completo: sRGB IEC61966-2.1).
No trabajamos con colores PANTONE, pero sí podemos conseguir resultados muy similares usando su perfil de color en CMYK. Existen varios programas online con los que averiguar cual es color CMYK correspondiente al color PANTONE que buscas. Si necesitas reproducir un color PANTONE concreto, puedes pedir ayuda a nuestro departamento de Atención al Cliente.
PANTALLA DEL MONITOR VS IMPRESIÓN FINAL
Es muy importante tener en cuenta que únicamente las pantallas de monitor especiales para diseño gráfico están calibradas para mostrar unos colores fieles al resultado final. A pesar de que puedas ver perfectamente los colores en tu diseño a través de móvil, portátil o PC, los colores mostrados podrían no ser totalmente precisos, sobretodo en el caso de colores muy brillantes, los cuales en algunos casos no pueden ser reproducidos por las impresoras.
Para entender las limitaciones de color entre la imagen que se muestra en tu pantalla y la impresión final, puedes buscar información sobre los "colores sustractivos frente a los colores aditivos".
CONTINUIDAD DE LOS COLORES
En el caso de que desees imprimir el mismo diseño repetidas veces, recuerda mantener los mismos perfiles de colore para evitar cambios en los tonos. Si subes una pieza gráfica en RGB y la misma posteriormente en CMYK, podrás observar una diferencia entre ambas impresiones, ya que las impresoras traducirán los colores de diferente manera para cada caso.
BLANCO Y NEGRO
Para conseguir unos colores puros en imágenes en blanco y negro, recomendamos subirlas al sistema en escala de grises o usar nuestro efecto Blanco Y Negro en la página de diseño.
Por favor recuerda que nuestro sistema acepta únicamente archivos en formato PNG, JPG o TIFF. Si subes archivos TIFF sin combinar las capas del diseño, podrían producirse cambios en el diseño impreso final (no visibles en la vista previa), de los cuales no podríamos responsabilizarnos.
Preparación de tu imagen
Nuestro página de diseño consta de un detector de calidad bastante preciso que permite indicar si la calidad de tu imagen es buena para ser impresa en el tamaño seleccionado para tu producto. Si al añadir tu imagen aparece el signo de alerta naranja "Baja calidad", existen varias opciones para mejorar el diseño:
- Intentar sustituirla por la imagen original en caso de que la actual haya sido descargada. En el caso de fotografías, recomendamos el uso de imágenes tomadas con cámara digital o reflex.
- Reducir el tamaño de tu imagen hasta que el aviso de "Baja calidad" indique "Buena calidad" y utilizar uno de nuestros "Efectos Repetición" para rellenar el resto del diseño.
- Reducir el tamaño de tu imagen hasta que el aviso de "Baja calidad" indique "Buena calidad" y añadir un "Color de fondo" para el resto del diseño, evitando así espacios en blanco.
- Reescalar la imagen*
*IMPORTANTE: Reescalar tu imagen puede reducir la calidad de tu diseño, por lo que recomendamos usar esta solución como última opción. Reescalar tu imagen implica redimensionar por completo la imagen; aumentar simplemente los dpi/resolucion de tu archivo es un error, ya que el sistema detectará la imagen como si fuera de buena calidad a pesar de que el resultado impreso resulte pixelado o borroso.
Para redimensionar en Photoshop, clica en la ventana Imagen > Tamaño de Imagen y selecciona en la parte inferior la opción "Bicúbica más suavizada (óptima para ampliaciones)". Tras ello, incrementa la resolución de la imagen o la Anchura y Altura de la misma.
Redimensionar tu imagen significa que cada pixel en tu imagen original se incrementa a varios más. Ésto aumentará el tamaño de tu gráfico (en relación al tamaño del archivo, tamaño de la imagen y resolución) pero no implica que aumente la calidad de la misma, haciendo que las líneas rectas y los pequeños detalles se vean ligeramente borrosos. Enfocar los bordes puede ayudar a mejorar la nitidez.
Existen plugins de Photoshop como "Real Fractals" que pueden resultar más efectivos a la hora de redimensionar tus imágenes, al igual que otros plugins que pueden ser gratuitos o implicar un pequeño coste.
Si tu gráfico es lo suficientemente sencillo (con pocos detalles o poca variedad de colores), puedes utilizar otros programas como Adobe Illustrator y usar la vista previa para ver los trazos de la imagen.
Intenta exportar tus imágenes siempre en la máxima calidad, usando formatos como tiff o PSD a la hora de editarlos y guardándolos únicamente como TIFF con capas comprimidas, JPEG o PNG cuando vayas a subir la imagen en nuestra página de diseño. En el caso de subir un archivo TIFF sin comprimir, podrían producirse cambios en la impresión final, de los cuales no podríamos responsabilizarnos.
Grano de la tela - Dirección del tejido
* Esta información está dirigida a diseñadores, haciendo referencia a nuestro servicio de Impresión textil
El grano de nuestros tejidos se posiciona normalmente en la misma dirección que el ancho que elijas.
En el caso de que necesites que tu tejido esté posicionado en una dirección concreta en referencia al grano de la tela, es importante tener en cuenta que, en el caso de que el ancho de tu diseño sea mayor al ancho máximo del rollo de tela, tu diseño será rotado para poder ser impreso.
La dirección del grano de la tela es muy importante, sobretodo en el caso de que desees confeccionar prendas de vestir con nuestros tejidos impresos, ya que en muchas telas, la elasticidad en el urdimbre no es la misma que en la trama.
Recomendamos que te pongas contacto con nuestro departamento de Atención al cliente una vez hayas guardado tu diseño, sin llegar a proceder con el pago, en el caso de que necesites una dirección concreta respecto al grano del tejido. Ellos sabrán informarte sobre el resultado final en tu tejido impreso.
Opciones de corte y dobladillo
Ofrecemos cuatro opciones de acabado para pedidos de telas:
- Tal como viene: Cortamos alrededor de tu imagen, dejando un borde de tela blanco desigual.
- Dobladillo con hilo: Podemos dobladillo tu tela con hilo blanco o negro, lo que afecta el tamaño de impresión.
- Cortar sobre la línea: Cortamos prolijamente en el borde de tu imagen.
- Hay opciones de dobladillo disponibles por una pequeña tarifa, ya sea un dobladillo doblado (simple o doble) o un dobladillo overlock en hilo blanco o negro. Algunas telas funcionan mejor con un tipo de dobladillo y se le proporcionará una opción adecuada. El dobladillo reducirá el tamaño de la pieza terminada, así que ajuste el tamaño de impresión en consecuencia.
El encogimiento promedio de la tela por tipo es el siguiente:
- Telas ligeras y sedas: dobladillo doble de 6 a 8 mm, menos 12 a 16 mm por lado.
- Telas de deshilachado medio: dobladillo doble de 15 a 20 mm, menos 35 a 40 mm por lado.
- Telas rígidas, pesadas y que no se deshilachan: dobladillo de 15 a 20 mm con 1 pliegue, menos 15 a 20 mm por lado.
Considere estos valores de contracción aproximados (2-8%) junto con las opciones de dobladillo elegidas.Realizar un pedido en tela impresa
Para realizar tu pedido de impresión textil debes de seguir los siguientes pasos:
- Ve a nuestra página de Impresión textil
- Clica en "Iniciar el Diseño"
- Selecciona una tela
- Selecciona el tamaño de la impresión. En medidas personalizadas podrás añadir el Ancho y Largo que prefieras y en Metros lineares se añadirá automáticamente el ancho máximo del tejido seleccionado. Podemos imprimir hasta 5m en el Largo.
- Acabado de los bordes alrededor de la tela
- Clica en "Diseño"
- Sube tus imágenes a través del botón "Sube las fotos desde tu PC"
- Añade las imágenes al diseño
- Ajusta el diseño a la medida real que necesites a la izquierda inferior de la pantalla, justo debajo del símbolo de "Buena calidad" o "¡Baja calidad!". En el último caso, al poner el ratón sobre la exclamación de Baja calidad, verás sugerencias para mejorar tu diseño.
- Clica en Previsualización y compra una vez estés listo para realizar el pedido o guárdalo clicando en el símbolo de disco duro en la parte izquierda inferior de la pantalla.
Aquí tienes algunos enlaces útiles para realizar tu pedido en impresión textil:
Acabado de los bordes
A fin de garantizar que puedas recibir tu tela lista para usar o trabajar sobre ella, en Foto Regalos Originales ofrecemos 4 tipos de acabados en tu pedido de tela personalizada:
- TELA BLANCA ALREDEDOR : Recibirás tu diseño impreso con una fina línea para marcar el borde de tu diseño y un borde de tela blanca alrededor. Nunca podemos calcular la medida exacta de esta tela extra, por lo que si necesitas un borde concreto alrededor de tu diseño necesitarías añadirlo dentro de tu diseño sumando los centímetros extra en el ancho y largo en OPCIONES DE PRODUCTO.
- COSER CON HILO NEGRO o BLANCO: Realizamos el cosido de los bordes de tu diseño realizando un pequeño dobladillo en los bordes con hilo negro o blanco a elegir. Este acabado toma parte de tu diseño: En el caso de las telas finas como sería por ejemplo la Seda Natural, tomamos unos 6mm en cada lado de tu diseño, por lo que el ancho y el largo se acortan 1.2cm aproximadamente. Para el resto de telas usamos entre 1.5-2cm, por lo que el ancho y el largo se acortan entre 3 y 4cm aproximadamente.
- CORTAR AL BORDE:Tu tela será cortada justo al filo del borde de tu diseño.
¿Puedo planchar la tela impresa?
La mayoría de nuestras telas impresas pueden ser planchadas a una temperatura baja.
Si quieres conocer las Instrucciones de lavado, planchado y cuidado de cualquiera de nuestras telas, ponte en contacto con nuestro departamento de
Atención al Cliente y ellos te facilitarán toda la información necesaria.
Unidades de medida en Seda - Mommes
Mommes (Mm):
Mm es la unidad de medida de la seda, la cual describe el peso y densidad de la misma; una característica que distingue este tejido de los de algodón, en el que se emplea la numeración del hilo.
1 momme equivale a 3.6g de tejido de seda por yarda (91,44cm), por lo que por ejemplo, un tejido de seda de 8mm pesa 28.8 gramos por yarda. La mayoría de tejidos de seda suelen tener un peso de 8mm. Para sedas de mayor calidad existen las de 14mm, 15mm, 16mm o más.
Descuento para estudiantes
Si eres estudiante residente en España, te ofrecemos un descuento académico del 15% (pedido mínimo de 30 €) en impresión textil, etiquetas, portfolios y papel transfer.
Además, todo estudiante también puede acceder a un 10% de descuento general en muchos de los productos a personalizar en nuestra página web. ¡Todo un chollo!
Sigue los pasos para recibir tu descuento de estudiante:
· Crea una cuenta y elige la sección para estudiantes
· Rellena los huecos
· Escribe tu nombre
· Sube un documento que te acredita como estudiante
· Comunícanos el nombre de tu institución educativa
· Comunícanos la validez del documento (cuando caduca)
Revisaremos la información que nos has enviado (en 1 o 2 días laborales). Si todo es correcto, aprobaremos tu solicitud y serás capaz de acceder a los descuentos de estudiantes siempre y cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta.
Por otro lado, te avisaremos si necesitamos más información o si tu solicitud ha sido rechazada (recuerda que el documento que presentes necesita estar fechado).
Sólo para que lo tengas en cuenta: Si añades más de un muestrario de telas a tu carrito, el coste final se reducirá drásticamente ya que se divide automáticamente casi por la mitad.
Somos muy rápidos en nuestra producción y hemos salvado a muchos estudiantes gracias a nuestros plazos de 1-2 días (incluso puede que en el mismo día si el pedido se realiza antes del mediodía de Lunes a Viernes).
Recuerda que:
- Los descuentos para estudiantes solo se pueden aplicar si has creado una cuenta válida & debes haber iniciado sesión para utilizarlos
- Los descuentos no se pueden utilizar de forma retroactiva
- Descuentos para estudiantes aplicables únicamente a: telas, portfolios, etiquetas, etiquetas colgantes, etiquetas de tela y papel de transferencia
AVISO: La cuenta de estudiante es incompatible con la cuenta de mayorista (compra/venta al por mayor). En caso de que quieras cambiar tu cuenta de estudiante a mayorista, perderás el acceso a los descuentos para estudiantes pero adquirirás beneficios y descuentos como mayorista.
¿Cómo diseñar a través de nuestra web?
*Vídeo realizado a través de nuestra página inglesa.